El mejor examen de la Selección Mexicana en esta Copa América lo tendrá hoy ante Argentina, porque los pamperos llegan con uno de los cuadros más costosos del futbol mundial, pues la suma de sus elementos llega a 356 millones de dólares.
Solamente la carta de su estrella, Lionel Messi, anda en los 53 millones de dólares, mientras que la de Carlos Tévez se acerca a los 30 millones de dólares y la de Esteban Cambiasso a los 25 millones, sumas fabulosas dentro de un solo equipo.
Por el equipo mexicano, el más costoso es Rafael Márquez, tazado en 16 millones de dólares, mientras que los bonos de Nery Castillo subían hasta casi los 11 millones de dólares, cantidades muy distantes a las de las estrellas argentinas.
Pero todo eso nada importa a los mexicanos, que podrían salir este atardecer con las pilas bien puestas, buscando destrabar el esquema pampero, teniendo en mente que si las individualidades albicelestes no funcionan, algo se podría lograr.
Argentina debe basarse en el juego de conjunto si quiere vencer a los mexicanos, pues si sus jugadores saltan a la cancha a lucir facultades individualistas las cosas podrían complicárseles con el estilo que ha impuesto Hugo Sánchez de jugar en equipo.
Cuidado con Lionel Messi, eso lo saben todos los mexicanos, y atención con los movimientos de Juan Román Riquelme, el de la gran experiencia, y el que busca los goles de todas las distancias. En fin, esperemos hoy otro buen partido.