En Santos Laguna la atención de todos, desde la directiva hasta cuerpo técnico y jugadores, está hoy centrada en la salvación del descenso, algo que para todos debe ocurrir en el siguiente torneo y para el que sigue llevar las cosas con más tranquilidad.
En las pláticas periódicas que se tienen dentro del equipo, el tema es la salvación, así como la necesidad de que cada jugador se ponga de inmediato las pilas y cuando sea titular salga con la actitud triunfadora, para no regalar absolutamente nada.
El calendario empieza complicado, pues se abre boca con el Cruz Azul, que ahora bajo el mando de Sergio Markarián ha estado preparándose a plenitud, teniendo el tiempo suficiente y los elementos que ha pedido el timonel.
La primera salida será a Toluca, donde José Pekerman ansía conseguir victorias, pues llega al futbol mexicano precedido de buenos antecedentes, los que inició formando muchos jugadores que hoy son figuras estelares del futbol de Argentina.
Y para redondear lo de técnicos extranjeros que vienen a nuestro futbol en busca de la gloria, está el tercer partido de Santos que será aquí nada menos que frente al Veracruz, ahora bajo la batuta de Nery Pumpido, el que fuera gran arquero de la albiceleste.
En Santa Rita ya no hay descansos. Se empieza cada día temprano con los entrenamientos, y éstos se acompañan de largas pláticas, donde se habla de la importancia que tiene el eliminar lo más pronto posible el fantasma del descenso.