En el Torneo Apertura 2007 solamente ocho partidos tendremos en el Corona y nueve fuera de casa, así que cada encuentro de local deberá ser aprovechado. En la fecha tres, a celebrarse en el Corona, tendremos la visita de los Tiburones Rojos del Veracruz.
En la campaña anterior los Guerreros recibieron a los escualos en partido de la fecha doce, cuando ya los vientos soplaban favorables para los de la Comarca Lagunera, y en esa ocasión, al minuto 40, Fernando Ortiz anotó el que sería el único gol del encuentro.
La victoria quedó en casa y la alegría también, pues era el trabajo constante, casi sin descanso, que premiaba a los albiverdes, mientras que sus refuerzos, por lo general, empezaban a dar buenos resultados.
En la fecha cuatro, Santos irá a la difícil plaza del Pachuca, donde lo esperará nada menos que el actual campeón del futbol mexicano. Sin embargo los laguneros han rendido buenas cuentas en las últimas actuaciones en la Bella Airosa.
Por ejemplo, dentro del campeonato regular anterior, el enfrentamiento que ambos equipos tuvieron se definió con un solitario gol, anotado por Aquivaldo Mosquera, el colombiano que tan buenos resultados le ha dado a los Tuzos.
Después, ambos equipos estarían en la liguilla, y los que serían campeones no pudieron vencer a los Guerreros, quedando al final con cartones igualados, pero las reglas permitieron que pasaran a la siguiente fase los del Pachuca.