En la fecha cinco del Apertura 2007, Santos Laguna recibirá en el Corona nada menos que a las Chivas Rayadas del Guadalajara, un platillo que seguramente nadie deseará perderse y por ello habrá lleno total en las tribunas del vetusto estadio.
La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la fecha dos del Clausura 2007, el 23 de enero pasado. Eran tiempos en que Santos jugaba bien pero no ganaba, y esa vez el Rebaño se llevó un triunfo de tres goles contra dos de los locales.
Al minuto 5, el “Venado” Medina mandó el primer balde de agua fría a la tribuna al anotar el primero. Al 68 Omar Bravo anotaría el segundo, y el mismo Medina sentenciaría el partido con el tres a cero, pero vendría la reacción tardía de los locales.
Ante el delirio de la gente Daniel Ludueña, con un señor gol, anotó el primero y el mismo “Hachita” haría el segundo al 88 pero ya era tarde, pues pocos minutos después terminó el partido que por poco empatan los laguneros.
La fecha seis del próximo torneo, Santos Laguna la jugará en las lejanas y hermosas playas de Cancún, nueva casa de los Potros de Hierro del Atlante. La última vez que se enfrentaron fue el 15 de Abril en la fecha quince y Santos goleó 3-0.
El partido, celebrado en el Corona sirvió para que Santos siguiera encaminándose a la salvación y el “Lorito” Jiménez y Daniel Ludueña fueron los héroes al anotar el primero a los 55 y rematar “El Hachita” el triunfo con dos golazos, al 63 y 68.