En la fecha siete del Apertura 2007, el Corona deberá registrar otro lleno, con la visita del América, dirigido por Luis Fernando Tena, que estuviera en algún momento de la historia santista dirigiendo la nave lagunera, antes de entrar en declive.
En el torneo anterior, Guerreros y Águilas se enfrentaron el 25 de febrero, en la fecha siete, con un descalabro para los de la Comarca, pues en el Azteca cayeron 2-0, con goles anotados por Germán Villa y Cuauhtémoc Blanco.
Sería el último fracaso en el arranque de una temporada que estaría llena de sufrimientos, pues a la semana siguiente Santos Laguna pudo al fin conseguir su primera victoria de la campaña venciendo a Monarcas Morelia.
En la fecha ocho, los laguneros irán a la Sultana del Norte para enfrentar a los Rayados del Monterrey, y recordamos que fue contra ellos con los cuales los laguneros iniciaron su peregrinar cayendo cerca del Cerro de la Silla con un gol solitario de Santiago Baños.
En la fecha nueve, Santos recibirá en el Corona a los Camoteros del Puebla, recién ascendidos a la Primera División, después de varios intentos. Así pues será un duelo entre los que no se quieren ir y los que anhelan quedarse por mucho tiempo.
Por cierto, los poblanos se han reforzado con gente valiosa en todas las líneas, por ejemplo consiguió los servicios del argentino Juan Quiroga, quien procede de las filas del Chacarita Junior, convirtiéndose así en el quinto extranjero.