Goles y más goles. Eso y muchas cosas más necesitará Santos Laguna a partir del domingo y durante todo el Torneo Apertura, renglón en el que hubo gran sequía en campañas anteriores, algo que preocupó, y grandemente, a la organización.
Para ayudar en tan importante cometido, se trajo a Christian Benítez, de Ecuador, porque a sus 21 años de edad fue progresando a grado tal que llegó pronto a la selección de su país, donde hay mucha competencias por obtener un puesto.
Se le ha dado más confianza a los otros delanteros con que cuenta el equipo y se tienen muchas esperanzas de los nuevos valores, donde destaca Agustín Herrera, quien, por cierto, tuvo un muy buen cierre de campaña y se lució en la pretemporada.
En Santa Rita hemos visto que se trabaja mucho buscando goles, y nos da gusto que éstos se busquen, por fin, desde la media cancha, donde gente como Juan Pablo Rodríguez y, sobre todo, Daniel Ludueña son los que marcan la pauta.
El trabajo defensivo también ha mejorado. Fernando Ortiz se ha convertido en el que manda ahí, y tiene a su lado gente joven y valiosa como son los casos de Rafael Figueroa, de Iván Estrada y del joven Édgar Castillo.
La afición lagunera está impaciente porque llegue el próximo domingo, cuando a las tres de la tarde esté viendo lo que se pueda lograr ante el Cruz Azul, un equipo que viene bien parado, y bien dirigido, ahora por el técnico uruguayo Sergio Markarián.