Lluvias y vientos encontrados marcan para Santos Laguna el inicio de este Apertura 2007. El fantasma del descenso sigue asomándose, queriendo asustar a todos, pero los jugadores dicen estar dispuestos a combatirlo y echarlo fuera de casa.
Una temporada crucial en la que, acompañados por el Puebla, se parte de las profundidades de la tabla porcentual, y para iniciar se recibe al Cruz Azul, que tuvo gran pretemporada, ahora bajo la batuta del uruguayo Sergio Markarián.
Santos tuvo también una buena precampaña, donde los triunfos y los goles aparecieron con frecuencia, sin que todavía se retratara ante las porterías contrarias el ecuatoriano Christian Benítez, quien hoy hará su debut en el futbol mexicano.
Al equipo de la Comarca, que ha sufrido de todo, no le faltan contratiempos. Ahora se agrega eso de las transmisiones del Corona sólo con pago por evento, algo que distanciará más al conjunto de su gran afición, donde abundan los niños.
Y serán los pequeños, y la gente con pocos recursos, la que ya no seguirá los pasos del que antes fue el equipo de todos, pues solamente escuchará lo que ocurre en el campo de juego, mas no verá cómo realmente se desempeñan los jugadores.
Es un adelanto de lo que se planea para el futuro, y los que fueran deportes populares se convertirán en espectáculos elitistas, solamente gozados por unos cuantos, con lo que podría haber repercusiones para los equipos. En fin, no hay de otra, por ahora.