Un día, nos tenemos que sentar, y en paz, escribir lo que hemos vivido desde los años cincuentas del siglo pasado, en el futbol lagunero. Eran otros tiempos, y para asistir a prácticas y partidos había que colarnos acompañando al profesor Francisco G. Durón.
_____________
Ayudantes del señor Pedro Valdés nos echaban fuera por no tener credencial ni boleto. En San Isidro, las pocas tribunas eran de madera y Otto Schott las fue ampliando hasta hacer La Herradura. Conocimos de directivos, técnicos y jugadores que fue un contento.
_____________
Además del “profe” Durón estaba Jaime Aguilera y en la crónica Armando Navarro Gascón, Alonso Gómez Uranga, Héctor Gómez Romero, Félix López Amor y el gran crítico era el Ing. Alejando Diez, quien tanto nos enseñó y a quien tanto debemos.
_____________
No existía el enjambre de comunicadores de hoy día, menos los de televisión, que ahora llegan y empujan, sin respeto, no todos, a los que tenemos muchos años en la brega. Juan Abusaíd improvisó el estadio de la Revolución para que ahí se jugara futbol.
_____________
Un día llegó a dirigir a Diablos Blancos Fernando “El Gavilán” García, y al vernos en la cancha a los que cubríamos la fuente, nos corrió. Y dijimos aquí que llegaba gente que se sentía acompañando a Hernán Cortés. Nunca más volvió a portarse mal.
_____________
Conocimos directivos muy humanos como don Pedro Valdés, como don Gilberto Martínez, como Alfonso Estrada, como don Ángel Sobrino, y a Pedro Aranzábal.. A técnicos de mil colores y a jugadores importantes. Hoy, son otros tiempos, diferentes.