En la primera jornada del Apertura 2007, el único triunfador del Grupo Dos que consiguió los tres puntos en disputa fue Santos Laguna, pues los demás apenas consiguieron una unidad, mientras que Monterrey no logró nada en el reparto.
América, en un partido malo, logró salir vivo del Cuauhtémoc, donde enfrentó al recién ascendido Puebla. No hubo goles y sí muchos abucheos. Atlas en su casa consiguió apurado empate con el Toluca, y gracias a las facultades de Juan Carlos Medina.
Atlante fue a la selva y sacó un punto ante Jaguares. Veracruz fue a la casa de los Monarcas y también entró a la feria de los empates al igualar cartones a un gol; y finalmente, Monterrey, en feria de goles, sucumbió ante el Necaxa 3-2.
Esos son los compañeros de Santos en el Grupo Dos: América, Atlas, Monterrey, Atlante y Veracruz. Habrá que seguirlos de cerca y después comentaremos lo que ocurrió ayer en la tarde entre Veracruz y Atlas, que abrieron la segunda fecha.
Santos reanudó ayer en la capital su preparación para su importante partido de mañana al mediodía ante el Toluca, donde José Pekerman anhela sacarse la espina que le dejó clavada el Atlas, al que pensaba ganar fácilmente.
Daniel Guzmán todavía ayer esperaba contar con su alineación que triunfó ante la Máquina, pues todos presentaban buena condición física, especialmente Daniel Ludueña, quien hoy está convertido en el pivote del equipo de la Comarca.