Esta noche se definirá quién se queda en el superliderato de lo que va del actual Torneo Apertura 2007. Pachuca estará confiado, por tener todo a su favor, pero si Santos Laguna sigue inspirado y motivado como lo ha hecho en tres jornadas, podría triunfar.
Aplicación desde el primer segundo, eso ha pedido Daniel Guzmán a sus jugadores, conocedor de que los Tuzos saltan a la cancha a ganarle tiempo al reloj, pues en todos sus partidos la primera acometida es la de su línea delantera.
En esto se han especializado Andrés Chitiva, mandando pases a Juan Carlos Cacho para que busque pronto el primer gol, y con ello la ventaja. Yendo adelante, los Tuzos organizan mejor su partido y se esfuerzan por agregar su cuenta goleadora.
Nada de esto ignora el cuerpo técnico santista y los jugadores, por ello saben que tienen que tomar la iniciativa de ir al frente, aprovechando la gran velocidad de Christian Benítez y la renovada enjundia de Vicente Matías Vuoso.
No gusta mucho el accionar del silbante Jorge Eduardo Gasso, pero no hay de otra, así que a cuidar las tarjetas amarillas y las expulsiones. Esto, sobre todo, para Vuoso, quien ha ido eliminando su famosa protección con brazos atrás y fauleando.
Y en Tecos las cosas están que arden, a grado tal que se trajo a César Luis Menotti para que ponga orden y para que se reencuentre el camino. Habrá que ver en qué lugar ponen al hijo del dueño del equipo, tan polémico y tan protegido.