Miércoles 29 de gozo y alegría en la Comarca Lagunera. Y todo empezó temprano, cuando se esparció la noticia de que la señal de la televisión se abriría de nuevo para que todos, especialmente los de escasos recursos, pudieran ver el paso triunfador del Santos.
Y luego vendrían las emociones del encuentro donde el equipo de casa empezó titubeante ante unas Chivas aguerridas, empezando a extrañarse a Daniel Ludueña, y vino el gol de Santana, que aumentó la presión pero liberó la reacción santista.
Desde la banda Daniel empezó a enviar instrucciones y a hacer modificaciones. A Benítez le pidió más empuje, y más tarde cambiaría al “Guti” Estrada por la banda contraria para que frenara avances peligrosos como los de Omar Bravo.
Y los cambios iniciales respondieron y fueron secundados por los que entraron en la segunda parte. En fin, se ganó y continúa ese paso arrollador de una nave que pinta para mejores cosas en los 12 partidos que restan de este torneo del futbol mexicano.
Pero cuidado con los Potros de Hierro del Atlante. Fue a la Perla Tapatía y hundió más a los Zorros del Atlas, que han perdido la brújula hasta en los penales. Con los de Cancún destaca el venezolano Giancarlo Maldonado que hace goles de todas las distancias.
Y el miércoles inolvidable se cerró por la noche en el Gimnasio Municipal donde Algodoneros conquistó la Copa Torreón 100 Años ante una muy buena asistencia que está ya invitada para los juegos del torneo regular, próximo a iniciarse.