Es lamentable lo de la lesión de Oswaldo Sánchez, primero porque es una persona muy apreciada en nuestra organización, y porque se trata de un deportista ejemplar, que pone el ejemplo en el trabajo y en la disposición. Esto lo decía ayer Rubén “Gato” Chávez.
Era temprano, apenas aparecía la claridad en Santa Rita y la lluvia ya estaba presente. El preparador de los porteros de Santos agregó: “Pero el equipo está preparado para todo tipo de contingencias, como se mostró ya en la temporada anterior”.
Y añadió: “En la fecha seis, la misma de ahora, Oswaldo salió lastimado del hombro y entró a sustituirlo Pancho González, y no lo hizo mal. Ahora tenemos a Miguel Becerra y el mismo Pancho, ya más fogueado, que está dispuesto a apoyar en lo que se pueda.
Y efectivamente, ya en la jornada anterior, ante Chivas Rayadas, los lesionados empezaron a aparecer, como Daniel Ludueña y Juan Pablo Rodríguez y los que los suplieron cumplieron. Además, contra América no se contará con los seleccionados.
Christian Benítez se va a su selección ecuatoriana y lo mismo hará con la mexicana Édgar Castillo, mas sin embargo ahí está en la banca gente con capacidad y ganas de su oportunidad, como son los casos de Agustín Herrera, Oribe Peralta y Osmar Mares.
En Santos Laguna se ha entrado en una etapa de buenos resultados en base al trabajo. Ahora no hay descansos pues quedaron para mejores ocasiones. Ayer se trabajó y hoy será lo mismo, pues lo difícil ahora será mantenerse arriba, donde están los grandes.