El mejor baile de estas fiestas de septiembre tuvo lugar la noche de ayer en el Estadio Corona, donde Santos Laguna pasó arrolladoramente sobre las Águilas del América y le propinó una de las derrotas más escandalosas en la historia del equipo de Coapa.
Tres goles a balón parado, dos de Daniel Ludueña y otro de Matías Vuoso, este de penal, así como uno en plena marcha de Walter Jiménez, terminaron con el titubeante vuelo de unas Águilas que se pararon temblorosas ante decididos Guerreros.
Gran actuación de todos los de la Comarca, incluyendo a Miguel Becerra, que congeló el único peligro serio que ofrecieron los aguiluchos por conducto de Rodrigo López. La velocidad y entrega de los laterales Estrada y Castillo fue pesadilla para el rival.
Cuando Daniel Ludueña tomó la manija las cosas se facilitaron enormemente para los comandados por Daniel Guzmán. Éste, motivado y emocionado vio cómo sus jugadores daban el gran baile y los pases coreados con oles por la tribuna.
En las tribunas, la afición gozaba a plenitud en una noche agradable que será recordada por mucho tiempo, pues ganarle al América con una goleada no ocurre todos los días, dadas las muchas figuras con que cuenta este equipo.
Ahora Santos va este fin de semana a Monterrey, luego recibirá a Puebla y posteriormente estará en la selva chiapaneca. Partidos interesantes que podrían ayudarle a meterse temprano a la liguilla, y sobre todo dejar muy atrás lo del descenso.