Mientras que en el área ofensiva del Monterrey las cosas no funcionan lo bien que se quisiera, pues apenas han conseguido ocho goles en seis fechas, en su zona defensiva sí hay un buen trabajo y los Rayados están dentro de los equipos menos goleados con siete.
Carlos Ochoa, que ha andado de aquí para allá, es el líder de goleo de Monterrey, con solamente dos dianas, algo que inquieta no sólo a Miguel Herrera sino a la directiva y sobre todo a los aficionados que esperan más efectividad al ataque.
Y conste que los de la Sultana tienen un cuadro bien balanceado, con gente de mucha experiencia y capacidad. Ahí está por ejemplo Luis Ernesto Pérez, quien ha sido figura importante en la misma selección nacional.
Está Walter Ervitti, hombre muy popular en la ciudad norteña por su entrega y capacidad que tanto lo hiciera famoso con el San Lorenzo de su natal Argentina. Está Jesús Arellano, amo y señor de la gambeta.
Y en su orgullo actual, que es la zona defensiva, destaca el panameño Felipe Baloy, que ha sido una de las mejores contrataciones, confirmando todo lo bueno que ha hecho incluso en equipos de Brasil, donde llegó a ser figura.
Santos no tendrá este sábado un rival fácil. Ojalá los Guerreros se dediquen a lo que hacen últimamente desde el silbatazo inicial, porque los de la Sultana anhelan un triunfo que les vuelva a levantar los bonos y el ánimo, sobre todo ante el superlíder.