Quienes llenaron ayer el estadio del Tecnológico de Monterrey pudieron comprobar cuál es el mejor equipo que tiene hoy día el futbol mexicano. Santos siguió su racha invicta empatando a un gol con los Rayados y soportando errores arbitrales.
Una falta cometida a Matías Vuoso dentro del área pudo cambiar la historia. Todos vieron la acción, menos el silbante que era ahora el que comía moras. Rayados empezó bien el partido, bien plantado y aprovechando fallas defensivas.
Walter Ervitti se servía de dichas fallas para irse por la banda derecha cuantas veces quería, y luego Suazo por el centro buscaba su anotación, y ésta vendría al minuto 24 por conducto de Pierre Ibarra aprovechando error defensivo.
Monterrey siguió con el balón. El descanso le sirvió a Daniel Guzmán para hacer ajustes y ordenar otro accionar, que al reanudarse el partido se vio con elocuencia. Jugada entre Benítez, Ludueña y Vuoso terminó con gol del “Toro”.
Y ya en adelante Santos tiró a la lona a su rival y pudo no sólo ultimarlo, sino golearlo, pero las intervenciones defensivas y la valentía del arquero Christian Martínez lo impidieron. Matías volvió a ser el de los buenos tiempos.
Daniel Ludueña dio otra cátedra de buen jugar, casi sin mucho esfuerzo, mientras que el resto cumplió, y así este punto permite que Santos llegue a 20 unidades, siga alejándose del descenso y enfilándose a la liguilla.