Tironeos al interior de la directiva del Puebla provocan la salida del polémico directivo Emilio Maurer, el mismo que estuvo considerado por anteriores directivos del futbol como persona no grata. Y todo por la continuidad de José Luis Sánchez Solá como técnico.
Maurer decía a todos que Sánchez Solá el “Chelís” llevaba al equipo de La Franja de regreso a la Primera A y que no quería respaldar “esa hecatombe”. Sus deseos de separar al técnico de la cabeza a la Yul Brinner no tuvieron respaldo.
Era un voto contra todos los demás, y ahora los jugadores dicen respaldar a su timonel y nada mejor que con una victoria ante el Santos. Vendrán pues con muchas ganas de lograr la permanencia de un hombre que dicen los entiende y los apoya.
En Santos hay calma y trabajo. Todos llegan más temprano que de costumbre, platican largamente en el vestidor, hacen ejercicios de gimnasio y salen a la cancha a seguir preparándose para lo que resta del torneo.
Miguel Becerra, el arquero que suple a Oswaldo Sánchez, mejora cada día su entendimiento con sus compañeros. Y en la línea defensiva Fernando Ortiz continúa buscando la mejoría de los defensores ahora que es el capitán.
Dicen que Emilio Maurer anhelaba colocar a Manuel Lapuente al frente del equipo de La Franja, pero estos deseos no tuvieron ningún respaldo, prefiriendo los demás directivos jugársele con el Chelís, que los llevó de nuevo a la Primera División.