El accionar del Santos Laguna vuelve a ser el de sus buenos tiempos, y mucho tienen que ver las facultades de quienes desde su entrada a la cancha asoman esa capacidad que los convierte en titulares indiscutibles y acaparadores de las simpatías.
Sin demeritar, nadie niega la gran campaña que está teniendo Daniel Emmanuel Ludueña, jugador nacido en Córdoba, Argentina, y que surgiera de las filas del River Plate, de donde emigró a Tecos y de ahí a las filas del Santos Laguna.
El Hachita no sólo es el goleador del equipo con ocho tantos, sino también uno de los mejores pasadores en la actualidad, superado solamente con un punto por Federico Insúa, del América. Además sus goles, cobrando tiros de castigo, son de gran calidad.
Otro que está teniendo una gran temporada es Jorge Iván Estrada Manjarrez el “Guti”, y sorprende que por todo lo que ha mostrado no esté tomado en cuenta por Hugo Sánchez para estar en la Selección. Cada partido sirve para que el pequeño Iván se agigante.
Y en la lista de sobresalientes aparece también el de Torreón Residencial, Rafael Alejandro Figueroa Gómez, formado en las fuerzas inferiores y enviado por mucho tiempo a equipos de Primera A de diferentes partes donde fue estrella.
Édgar Eduardo Castillo se ha probado la camiseta nacional y le ha sentado bien. Además, por lo que sigue aportando en cada partido seguramente tendrá más llamados al Tri. Por ahora todos esperan a Pumas con hambre de triunfo.