Nada ni nadie detiene a Santos en su camino por la salvación del descenso y por la calificación a la liguilla. Ayer lo demostró nuevamente, a pesar de que tuvo que remar contra la corriente, remontando marcadores que parecían doblegarlo y el mal arbitraje.
Santos empezó dominador, pronto Vicente Matías se fue al frente pero su disparo lo detuvo Sergio Bernal, y luego Francisco Palencia después de burlar defensas disparó a boca de jarro sobre Miguel Becerra, quien rechazó pero luego Barrera anotaría por Pumas.
La reacción lagunera no se hizo esperar, Christian Benítez se va al frente y es detenido dentro del área, sacando el errático silbante tarjeta amarilla a Bernal, y de penal Daniel Ludueña emparejó cartones para irse al descanso.
En la segunda parte Santos salió desorientado, Édgar Castillo perdió un balón e Ignacio Scocco volvió a poner adelante a los visitantes, pero Christian Benítez marcaría el empate. Enseguida Ludueña fue expulsado por ayudarse con el brazo, dijo el nazareno.
Vendría también la expulsión de Alex Diego, y en jugada definitiva, Édgar Castillo cedió a Oribe Peralta, quien pasó a Christian Benítez para que anotara el del triunfo ante la locura de la gente que llenaba el Corona, pues así Santos llegaba a once partidos sin perder.
Ahora el equipo de la Comarca irá el viernes al Tres de Marzo para enfrentar a Tecos, sin contar con los valiosos servicios de Benítez que se va a jugar con Ecuador, de Édgar Castillo que va al Tri, y de Daniel Ludueña, castigado por el ineficiente silbante y Vuoso por quinta tarjeta amarilla.