Fue en el segundo tiempo, ante Pumas, cuando Santos Laguna más sufrió. Apenas se reanudaron las acciones, la defensa local lucía desubicada y falto de coordinación. El que más acusaba esta baja era Édgar Castillo, quien en una falla permitió el gol de Scocco.
No era su primer desacierto y pensamos que sería sustituido, pero Daniel le dio confianza dejándolo y apoyándolo al pasar. La reacción del Homie fue creciendo y brindaría después buenas acciones, y quizá la mejor fue con la que se enlazó el tercer gol.
Édgar acusa todavía algunas fallas, que él mismo reconoce. Nos decía no hace mucho que su fuerte no era defender, pero que en cada entrenamiento busca mejorar en la marcación, sabiendo que el futbol moderno requiere de dominio tanto en la defensa como en el ataque.
El reglamento actual permitirá que Vicente Matías Vuoso, a pesar de haber acumulado su quinta tarjeta amarilla, esté jugando ante Tecos porque no fue amonestado en dos partidos continuos, lo que lo beneficia con la cancelación de una tarjeta.
Así pues, lo que definirá Daniel Guzmán esta semana es quiénes ocuparán los puestos de Christian Benítez, Daniel Ludueña y Édgar Castillo, aunque se supone que serán Oribe Peralta, Johnny García y Osmar Mares los que estarán en la cancha del Tres de Marzo.
No hay que olvidar que Tecos, ahora bajo la dirección de César Luis Menotti, está también a la alza, pese al tropiezo que tuvo ante el Atlas. Además los tapatíos están plagados de ex santistas como “Pony”, Rafa Medina, “Pity” Altamirano, Elgabry Rangel y Lillingston.