El Dr. Benjamín Lastra, uno de nuestros tres lectores, nos dice que solo tenemos atenciones para el futbol, y que es nuestro deporte favorito, y le decimos que mucho hemos luchado porque la Comarca tenga cada vez mejores espectáculos deportivos.
Y a él, que es amante del rey de los deportes, le decimos que fue el beisbol el que desde niños nos cambió la vida. En el pueblo natal escuchábamos por radio los partidos de beisbol del Unión Laguna narrados por Félix Alonso y la Serie Mundial por Bob Canel.
Soñábamos con estar en el Estadio Revolución y un día, antes de cumplir diez años, el tío Pablo nos trajo a cumplir el sueño. Vimos a Charolito Orta, a Walter Buck Leonard, a Otelo Renfroe y muchos más. Ahí decidimos lo que queríamos para el futuro.
Es cierto, hoy estamos pendientes de la gran campaña del Santos, pero también tenemos un ojo al gato y otro al garabato. Con decirle, Dr. Lastra, que nuestros favoritos para estar en la Serie Mundial de este año son Rockies de Colorado y Medias Rojas.
Porque Terry Franconna, dirigiendo a los bostonianos, tiene el mejor equipo de la actualidad, apuntalado por los dominicanos Manny Ramírez y David Ortiz, y el gran pitcheo de gente como Josh Becckett y los nipones Okajima y Matsusaka.
Y porque Clint Hurdle, manager de los Rockies es un hombre de decisiones acertadas, con un gran equipo que lo respalda. Claro que no menospreciamos a Cleveland, dirigido por Eric Wedge ni a Diamantes de Arizona comandado por Bob Melvin.. ¿Servido Doc?