Miguel Becerra González, es buen muchacho, y con Gallos Blancos peleando por no descender llamó la atención como arquero. Un día nos enteramos que había sido contratado por Santos Laguna, para suplir en caso necesario a Oswaldo Sánchez.
Nos extrañó, porque Francisco González Medina, lo había hecho bien en la lesión de Oswaldo, la campaña anterior. En fin, al volverse a lesionar Oswaldo, Becerra ocupó su lugar pero ha tenido errores que son de llamar la atención.
Es urgente que entre en acción Rubén “El Gato” Chávez, y le enseña a Becerra lo que hay que hacer en cada acometida rival, por ejemplo no devolverle la pelota a los rivales para darles mayores oportunidades, sino tratar de mandarla a otra parte.
Ramón Sotomayor, nuestro reportero gráfico, nos dice que Miguel tiene la costumbre de persignarse, tan pronto el rival se acerca, olvidándose de lo que dicen los textos religiosos de “ayudate, que yo te ayudaré”. Está bien que lo haga pero no tan seguido.
Y es que viene el cierre de la campaña, y Santos no está del todo salvado, pues la reacción de los que están ahora en la tabla porcentual es impresionante, con un Tecos que repunta con Menotti, con un Atlas que hace lo mismo con Tomás Boy.
Y también debe haber correcciones en la zona defensiva, pues como decía Emmanuel Villa, cuando alguien se decide ir al frente, con decisión, la zona lagunera es vulnerable. Todavía es tiempo de corregir errores, antes de enojarse y de que el tiempo pase.