El número cuatro predomina en la historia del Morelia en esta campaña. Cuatro son sus juegos ganados, cuatro los empatados y cuatro los que ha perdido. Todo esto le ha dado 16 puntos en el Grupo Tres y sueña con calificar pues está en el sector más flojo.
Arriba aparece el Guadalajara a la cabeza, con notable reacción de la mano de Efraín Flores, luego está el Cruz Azul con el mago Sergio Markarián en el timón y también San Luis, donde Raúl Arias sigue asomando su largo colmillo.
Por ello, José Luis Trejo, ahora técnico de Monarcas, espera un triunfo ante Santos Laguna para irse acomodando ya para finalizar el torneo y poder mejorar lo que están haciendo los tuneros y los cementeros para estar en la gran fiesta.
La historia favorece al Santos Laguna en los enfrentamientos que Monarcas y Santos han tenido en el Corona. Lo más que han logrado los purépechas en los últimos encuentros ha sido un empate, pues su última victoria aquí ocurrió en mayo del año 2000.
Pero la historia es cambiante, y Santos no debe confiarse de un rival que aunque no anda del todo bien sabe dar desconocidas. Por los visitantes, hasta ahora su mejor hombre a la delantera es el argentino Mauricio Romero, procedente del Lanús.
Para este partido se espera la reaparición de Christian Benítez, el ecuatoriano que tan bien ha funcionado en el ataque, así como la reaparición de Daniel Ludueña después de cumplir su injusto castigo, amén del regreso del juvenil Édgar Castillo.