Gonzalo Gabriel Choy González, nacido en Montevideo Uruguay, con experiencia en varios equipos, como Atl. Cerro, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Quilmes y Argentina Juniors, así como Mauricio Martín Romero, argentino, son de las caras nuevas en Monarcas.
A ellos hay que agregarles a Wanderson da Silva Souza, procedentes de Brasil, Diego Martínez del Guadalajara, Luis Ángel Landín del Pachuca, y Ricardo Martínez que estuvo en Santos de Primera “A”, mientras que las bajas fueron numerosas.
O sea, una gran reestructuración sufrió el equipo de Morelia donde el técnico José Luis Trejo tiene entre sus auxiliares a Rolando Mejía y a David Patiño, el mismo que estuvo por un corto tiempo en las fuerzas inferiores del equipo de la Comarca.
Y por los resultados obtenidos, con 16 puntos logrados, no ha sido esta una buena temporada para Monarcas, que todavía espera la reacción de sus delanteros para cerrar mejor el torneo y aspirar a la calificación a la liguilla.
Por lo general, los encuentros entre Monarcas y Santos han sido de los llamados de futbol abierto, en busca de hacer daño a la cabaña rival desde los primeros minutos, y ojalá esta característica se presente esta tarde en el Corona.
Marco Antonio Rodríguez será el encargado de sancionar las acciones, y olvidando el protagonismo que lo caracterizó en otro tiempo, podría esperarse un partido fluido, donde haya espectáculo para un gran público que seguramente llenará el estadio.