Santos Laguna es el primero en calificar para estar en la liguilla, pero cómo sufrió para imponerse 3-2 al Monarcas, en un partido que empezó con tambores de guerra el conjunto de la Comarca, anotando Matías Vuoso a los dos minutos pasados.
Pero pronto los Guerreros perdieron el balón y el control del encuentro, las acciones fueron conducidas por Monarcas, por las bandas con Diego Martínez y por el centro por Fernando Arce. Diego, a los 23, centró para que Landín firmara, pero éste falló a boca de jarro.
A los 27, Christian Benítez se escapó pero Miguel Fraga, arquero moreliano, le arrebató el balón cuando el ecuatoriano se disponía a disparar; antes de terminar el primer tiempo, Daniel Ludueña mandó adelante a los locales apoyado por servicio de Benítez.
Apenas iniciaba la segunda parte cuando Vuoso, que dio un gran partido, fue fauleado dentro del área y Daniel Ludueña cobró el penal, estrellando su disparo en el travesaño. Y a los siete minutos Fernando Ortiz fue expulsado después de uno de sus clásicos berrinches.
Y ya con diez hombres Santos, Monarcas tomó la manija del encuentro y el uruguayo Gonzalo Choy, recién ingresado, anotó a los nueve y a los 21, convirtiéndose en una amenaza, pero a los 30 Daniel Ludueña, con gran jugada de Agustín Herrara, anotó el del triunfo.
Fernando Arce fue expulsado por agresión a Daniel Ludueña, quien salió lastimado. Ahora Santos buscará seguir sumando pues le faltan puntos para considerarse salvado del descenso, y ojalá alguien le dé a Miguel Becerra elementos para seguir como titular.