Ya ante Tecos, Santos Laguna fue bajando el ritmo y la efectividad. En el Tres de Marzo un elocuente 3-1 mostró la otra cara de los Guerreros, la que había desaparecido desde mediados de la campaña anterior cuando el viento soplaba en contra.
- - XX - - -
Al arrancar el partido ante Monarcas creíamos que Santos retomaba el buen futbol y el mejor accionar en todas sus líneas, pero pronto se vio que no. Empezó a desaparecer la eficiencia en la media cancha y ahí los visitantes armaron sus jugadas.
- - XX - - -
El mismo Daniel Ludueña aparecía poco y la marcación que se le hacía era constante, pero el buen ejemplo lo ponía a cada instante Vicente Matías Vuoso, que peleaba balones, corría, luchaba, burlaba rivales y su primer gol lo quería acompañar con otros.
- - XX - - -
Pero no había respaldo, hasta que ya para finalizar el primer tiempo Daniel Ludueña marcó el segundo y el agobio que ofrecían los visitantes tuvo una pausa. Al regresar los jugadores a la cancha, José Luis Trejo hizo cambios que le funcionaron.
- - XX - - -
El larguirucho Gonzalo Choy, espigado y parecido a su paisano “Loco” Abreu, empezó a moverse con peligro adelante, y ya con diez hombres el Santos, el charrúa se encargó de anotar dos goles y de ser una amenaza constante.
- - XX - - -
Pero Ludueña, ayudado por Agustín Herrera definió el partido. Sin embargo preocupa el reciente accionar santista, y quizá sea solamente el ir liberando tanta tensión que se ha vivido desde hace tiempo, primero para salvarse y después para quedarse en Primera.