En Santos Laguna, los imponderables están siempre presentes, como ocurre en todos los equipos. Ahora Daniel Guzmán enfrenta los efectos que ocasionarán las ausencias de Christian Benítez, lastimado de una pierna, y Fernando Ortiz, castigado con tarjeta roja.
Para cubrir los huecos se habla de Oribe Peralta y de Juan Pablo Santiago, quienes no han podido dar el estirón que de ellos se ha requerido. Del lagunero, conocido también como “El Cepillo” se esperaban mejores resultados, pero sigue debiendo.
En cuanto a “El Kanú”, o le falta ponerle más ganas y entusiasmo, o de plano seguirá perdido en la banca. Y conste que se trata de dos buenos jugadores, que en otros equipos tuvieron temporadas de glorias, las que no han logrado aquí.
Para la defensa central el que merecía otra oportunidad era Ángel Zapata, un joven lagunero que sigue militando en el conjunto de la Primera “A”. Ya debutó en Primera División y mostró cosas interesantes, pero así es el futbol, da y quita.
Atlas ha sido un equipo que en tiempos recientes le ha permitido a Santos cierto lucimiento, pues juega y deja jugar. Ahora bajo el mando de Tomas Boy, el equipo rojinegro se antoja complicado, pues ha entrado en un buen ritmo de juego.
Y en el estadio Jalisco, los de la Comarca tendrán que aplicarse desde el primer minuto, antes que Marioni, “El Negro” Medina y Nicolás Olivera empiecen a hacer diabluras. Hoy la portería del Atlas está a cargo de Pedro Hernández, que estuvo en Santos.