No hay descanso en Santos Laguna. Bajan del avión y se van a Santa Rita. Esa será la historia de aquí a la liguilla. Pero Luis Carlos Bongiovanni, preparador físico con gran experiencia en su quehacer, se encarga de dosificar las cargas de trabajo.
Esta será una jornada intensa, con futbol de exigencia, como se vio ya ante el Atlas y que continuará hoy en el Estadio Victoria ante los Hidrorrayos, y luego habrá que regresar y prepararse para el último encuentro en casa del domingo ante Tigres.
En el Necaxa han soplado vientos encontrados a últimas fechas. El jugador Martín García fue separado por agredir al entonces presidente del club Javier Pérez Teuffer. Ambos quedaron fuera, y al interior del equipo quedó la incertidumbre y la molestia.
Hans Westerhoff, técnico necaxista, ha tratado de minimizar lo ocurrido con trabajo en la cancha, y esto se vio en un buen resultado ante Atlante, al que los Hidrorrayos vencieron en su propia casa, y por ello anhelan continuar por ese camino ante Santos.
El equipo de la Comarca se fue ayer motivado a la apacible Aguascalientes, sabedor de que deben seguir sumando de a tres para eliminar el fantasma del descenso, que seguirá pesando toda esta campaña, a pesar de tener el superliderato del Torneo.
Se preparan para la liguilla, está por definirse el plan de trabajo, especialmente si hay una pausa mientras se realiza la repesca, y que a los Guerreros no les pase lo que a los Rockies de Colorado, que descansaron mucho y rápido los enfriaron los Medias Rojas.