UN MINUTO DE DEPORTE
Santos Laguna tuvo ayer otro buen entrenamiento para la liguilla. Fue hasta Aguascalientes y allá venció 2-3 a los Hidrorrayos, partido que definió en el último minuto con su entrega y efectividad Vicente Matías Vuoso, para variar a pase de Daniel Ludueña.
Y fueron los “hidros” los que anotaron primero, por conducto del “Parejita” López, pero siguiendo su costumbre, seis minutos después Oribe Peralta emparejaba los cartones y mandaba al ataque a los Guerreros, que dominaron el encuentro a placer.
Y para que no hubiera duda de cual es el mejor equipo del momento, en el futbol mexicano, a los 40 Fernando Ortiz, aprovechando otro pase de Daniel Ludueña, cobrando un tiro de esquina, mandó un testerazo pegado al poste y lejos del arquero Vázquez Mellado.
En la segunda parte Santos tuvo muchas oportunidades de anotar, pero sus disparos se fueron muy desviados, y a los 34 otra vez “Parejita”, aprovechando un rechace de Miguel Becerra, empató el encuentro, pero Santos seguía luchando y dominando.
Y ya para terminar el tiempo reglamentario, Vuoso marcó el del triunfo, ante la locura de miles de laguneros que aquí presenciaban el encuentro en diferentes centros de reunión. Con esto Santos supera el récord de Alfredo Tena en el Invierno del 96 cuando terminó con 34 puntos.
En ese entonces quedó en segundo lugar de la tabla general, abajo del Atlante que logró 38 unidades. Ese Torneo Santos fue el campeón venciendo al Necaxa con aquél gol polémico de Jared Borgetti que decían estuvo en fuera de lugar. Ahora, a esperar a Tigres el domingo.