Planear la participación del Santos en la liguilla es ahora tarea primordial para el cuerpo técnico, y es que al terminar como superlíder del torneo, las ventajas que esto implica hay que aprovecharlas tal y como lo hizo la campaña anterior el Pachuca.
Al concluir el Clausura 2007, los Tuzos habían sumado 39 puntos, con 36 goles y 12 en contra. Santos tiene 36 puntos, 38 goles anotados y le han anotado 20, o sea que hay cierto paralelismo en lo que hizo el que fue campeón y que ahora lo pretende.
Y es curioso ver que el que se enfila al campeonato de goleo, Alfredo Moreno (16), ahora con San Luis, en la campaña anterior militando con Necaxa casi desapareció, pues ahí el mejor anotador fue Héctor Jiménez, apenas con cinco goles.
Santos recibe el domingo a Tigres, uno de los peores equipos de este torneo. De la mano de Américo “Tolo” Gallegos ha tenido una campaña decepcionante, que le costó el puesto a su presidente Fernando Urdiales, para reinstalar a Enrique Borja.
Sin embargo no debe haber confianza, pues ya ante Atlas los felinos consiguieron la victoria, que les ayudaría a sumar puntos en busca de la salvación. Hoy hay buena banca albiverde y algunos de los que la han calentado podrían tener su oportunidad.
Ahí están por ejemplo los casos del arquero Francisco González, quien no acostumbra regresar la pelota al terreno de juego, y están Sonny Guadarrama, Agustín Herrera, Arturo “Palinha” Chávez y Osmar Mares, entre otros.