Esto del menosprecio que se tiene para todo lo que se hace en La Laguna, no es nuevo. Tenemos mucho tiempo en este quehacer y siempre ha sido la misma historia, llena de olvido y desprecio para los logros que se van teniendo aquí en todos los quehaceres.
Pero esto ni nos preocupa ni nos mortifica, porque en esta vida cada quien a lo suyo, y por lo que respecta a nosotros, a seguir creciendo y fortaleciendo todo lo nuestro, en todos los campos, como la cultura, la economía o el deporte.
Hoy Santos está convertido, quiéranlo o no, en el mejor equipo del futbol mexicano. Han tenido que pasar muchas vicisitudes para que esto se logre. Se ha tenido que ir hasta lo profundo de la tabla de posiciones para desde ahí ir en pos de las estrellas.
Admiramos el empuje y la superación de Monterrey, una ciudad que es ejemplo de trabajo y de esfuerzo, y por ello lamentamos que hoy tengan los equipos más zarandeados de nuestro balompié. No se lo merecen, pero así están las cosas.
Vienen los Tigres esta tarde al Corona y buscarán en la agonía del campeonato tres tristes puntos para levantar un poco la cabeza, pero ahí todos saben que las cosas están tan mal que no habrá mañana para muchos y que de poco les servirá lo de hoy.
En cambio, Santos Laguna saldrá a divertirse, a gozar del futbol, a tener una práctica más para esa liguilla que ya espera el buen futbol que está mostrando el conjunto de la Comarca, y su afición, como lo ha hecho siempre, seguirá apoyando en las tribunas.