Un minuto de deporte
Al minuto 74 del partido entre Atlas y Santos, celebrado en el estadio Jalisco, en una jugada donde se disputaba un balón, hubo fuerte encontronazo entre Juan Carlos Medina, nacido en Torreón, Coahuila. e Iván Estrada, ídolo ya en la Comarca.
Fue impresionante la escena de la televisión. “El Negro” Medina lucía inconsciente, le movían la cabeza y no reaccionaba. “Guti” también lucía mal, pero reaccionaba. Del Atlas, decidieron mandar a revisión a Medina, y “Guti” volvió al juego.
Ahí recordamos las pláticas tenidas con el Dr. Luis Maeda Villalobos, quien nos decía que los golpes en la cabeza, a veces repercuten seriamente. Antes de que terminara el primer tiempo del partido Necaxa-Santos, Edgar Castillo cayó al pasto lesionado.
Se le veía mal, y se decidió que en la segunda parte no regresara al terreno de juego, enviando en su lugar a Jorge Barrera. Desde entonces “El Homie” está en tratamiento. Ayer lo vimos caminando lentamente en Santa Rita y vimos que le pone ganas.
Todo un señor paquete para quien decide si continúan o no en la cancha jugadores lesionados. A veces son accidentes del mismo juego que no tienen trascendencia, pero otras veces si. Estos dos jóvenes son queridos y apreciados en la región.
“Guti” Estrada, a pesar de su pequeña estatura, es un gran ídolo, por su entrega, y Edgar Castillo, muy joven, con mucho trabajo y facultades ha ganado una titularidad que lo ha llevado a la misma Selección Nacional. Ojalá haya adecuada atención para ambos.