La nueva casa de los Guerreros del Santos Laguna, cuyo proyecto será presentado el miércoles 14 en un hotel del bulevar Revolución, se hará en dos etapas: la primera será para dar cabida a 25 mil aficionados, y la segunda a otros l3 mil.
Como la demanda de palcos se espera sea grande, se subastarán para darle su lugar a quienes primero lo soliciten, y se redondea lo que se hará con los abonos para todas las localidades, mismos que también se desea pronto sean acaparados.
El nuevo complejo incluirá los campos de entrenamiento, por lo que podría desaparecer el llamado Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, que sería regresado a la empresa cervecera, que siempre ha tenido planes para utilizar ese espacio.
Como el nuevo territorio guerrero está adelante de la Universidad Iberoamericana, por ese rumbo se creará la gran sección del moderno Torreón. Se prefirió este espacio por las facilidades que posee para darle cabida al naciente sector citadino.
El día 14 será de mucha actividad, empezando con un desayuno informativo en el que estarán las planas mayores de la empresa a cargo del proyecto, así como autoridades y representantes de los medios productivos y de comunicación local y nacional.
El proyecto, como lo hemos venido diciendo desde hace tiempo, es muy amplio y tiene varias etapas, porque abarcará no sólo el renglón deportivo, sino también el recreativo, el turístico, el urbanístico, etcétera, etcétera. Por eso se han tardado tanto en darlo a conocer.