Santos Laguna siguió preparándose para la liguilla, logrando empate a dos goles en la cancha del San Luis, en un partido donde los de la Comarca metían el acelerador, lo sacaban, dominaban las acciones y se daban el lujo de asustar pero sin concretar.
La superioridad albiverde se mostró pronto, cuando a los 9 minutos, Daniel Ludueña mandó uno de sus pases matemáticos que tomó Oribe Peralta para abrir el marcador. Y a los 14, el mismo “Hachita” haría el segundo en escapada y error de Adrián Martínez.
El silbante Abramo Lira, siguiendo su costumbre protagónica marcó un penal inexistente a Osmar Mares sobre Tressor Moreno, que le dio la oportunidad de que Alfredo Moreno, al cobrarlo, aumentara su cuenta personal de goleo.
A los 85, San Luis, que era ineficiente a la ofensiva, necesitó de otro penal para empatar cartones y que Alfredo Moreno se convirtiera en el líder de goleo con 18 tantos, lo que podría darle el campeonato si es que hoy Esteban Solari de Pumas lo permite.
Por la noche, en el hotel donde ahora se concentra Santos, la directiva del Santos reunió a los medios para que el Dr. Próspero Hernández diera nuevo informe médico del estado de salud de Edgar Castillo, quien estuvo presente al igual que Alberto Canedo.
El Dr. Hernández habló de la continuidad del proceso desinflamatorio lumbar del “Homie” y añadió que serán nuevos estudios los que indiquen los pasos a seguir. El mismo jugador habló y dijo que tenía confianza en los médicos que lo atienden.