Esta semana empieza otro minitorneo, la repesca, donde tendrán una nueva oportunidad de buscar otro campeonato América, Morelia, Pachuca y Cruz Azul, y llenar los muchos huecos que dejaron en el torneo con pobres actuaciones.
Los cuatro, de gran fama, y entre ellos el todavía campeón Pachuca, no tuvieron la brillante campaña que esperaban sus directivos y aficionados. Sin embargo, las bondades del reglamento que impera en el futbol mexicano les abre otra puerta.
América ha dicho que prefiere lo internacional, o sea, terminar mejor lo que empezó bien ante Millonarios de Colombia. Para Monarcas todo es ganancia, después de que David Patiño tomó un maltrecho equipo donde José Luis Trejo no dio buenas cuentas.
Cruz Azul, con todo y su mago Sergio Markarián, ha ido de tumbo en tumbo, metiéndose con calzador a la repesca, para de ahí empezar un nuevo intento, de los muchísimos que ha tenido, en busca de otro campeonato.
Y en cuanto al Pachuca, sin su arquero Miguel Ángel Calero es otro, con limitaciones que espera superar en la repesca y luego en la liguilla, si llega a ella, para intentar refrendar un campeonato que había ganado con muchos honores.
Mientras tanto, en Santa Rita el Santos Laguna se preparará para la fiesta y mañana estará de manteles largos con todo lo que traerá el anuncio de la construcción de su nueva casa guerrera, evento en el que estarán muchísimas personalidades.