Ayer se oficializó lo que meses y semanas atrás estuvo publicándose en este Diario y en Ola Deportiva. Por la carretera a San Pedro estará el gran complejo, social, cultural y deportivo que tendrá como centro el nuevo estadio Corona, casa de los Guerreros.
Ayer, en la ceremonia correspondiente, todos estaban emocionados viendo en la pantalla acciones en la cancha y luego la forma en que irá construyéndose la nueva sección de Torreón, confirmando todo lo que estuvimos publicando.
Y mientras esto ocurría, a la mente nos vinieron muchos recuerdos, con personajes que fueron la base de todo lo que hoy se vive, y que nunca debemos olvidar. Juan Abusaíd nos llamó un día para pedirnos diez personas que ayudaran a revivir aquí el futbol.
Nadie contestaba, hasta que un día Salvador Necochea levantó la mano. Solo no podía sacar adelante la nueva tarea y ahí andamos dándole la mano, hasta que Armando Navarro Gascón nos apoyó para ir en pos del Lic. José Miguel Muguerza.
No fue fácil convencerlo. Nos decía que tenía firmada una carta para su esposa prometiendo nunca más meterse en futbol, pero rompió lo acordado y regresó para ayudar en la gran tarea que trajo muchos sinsabores, pues casi nadie quería ayudar.
Veíamos los partidos casi solitarios. Poco a poco fue creciendo la ola y cuando entró Modelo de lleno todo cambió. Ayer los recuerdos nos hicieron abandonar el recinto emocionados, dando gracias a los que pusieron las bases para lo que hoy se vive.