Hace un par de días que hablábamos aquí del futbol de playa, en el que México obtuvo el sub-campeonato, al ser vencido por Brasil, y lo hacíamos como una nueva opción para quienes desean practicar ramas diferentes, también de grandes atractivos.
Y ayer, al presenciar el desarrollo del Segundo Maratón Cardenche quedamos gratamente impresionados por el poder de convocatoria que tuvo este evento, que en apenas dos años ha congregado cientos de competidores nacionales e internacionales.
Amanecía, y en las afueras del Parque Fundadores, la comitiva multicolor aumentaba conforme pasaba el tiempo, y a la hora anunciada, ocho de la mañana, empezaron las emociones, recorriendo el centro de la ciudad.
Se fueron luego por el Río Nazas, y se aprovechó la mano de gato que se le está dando al Canal de Sacramento, que en grandes extensiones lucía limpio e impecable, como una gran pista acondicionada para este tipo de eventos.
Hombres y mujeres, con una gran comitiva que los acompañaba, se fueron luego al valle de Villa Juárez y a las montañas de Monterreycito, y por todas partes había familias completas disfrutando de este novedoso espectáculo.
Las bicicletas para montaña son más pesadas, más fuertes que las de carreras, y utilizarlas implica un buen esfuerzo, pero vimos que este deporte es otra alternativa para nuestra juventud que quiere además gozar de la hermosa naturaleza. Felicidades a todos.