Resulta oportuno hacer algunas remembranzas, ahora que está en puerta el inicio de la liguilla, con Santos metido como favorito. Monarcas cambió de actitud y mejoró en resultados, después de la fecha 13, cuando perdió aquí 3-2 dirigido por J.L. Trejo.
José Antonio Noriega, el “Tato”, mandó llamar a David Patiño, que estaba en fuerzas básicas de Santos, y éste, a su vez, llevó a su lado a Guillermo “Curita” Gómez y a Hugo Saucedo, de gran trayectoria en la formación de valores santistas.
A David se le han dado bien las cosas con Monarcas y conoce el accionar de Santos, que observaba entre suspiros y sueños de ser algún día su técnico, pero los cambios para sus deseos vendrían por otro lado, fomentados por “Tato” Noriega.
Todavía bajo el timón de José Luis Trejo, Santos batalló para doblegar a los Monarcas. Anotó Vuoso pronto y luego lo hizo Ludueña, quien incluso falló un penal, pero entró Gonzalo Choy y anotó dos goles, hasta que Ludueña a pase de Agustín Herrera resolvió.
Monarcas no es fácil, y tiene a gente como Fernando Arce, Luis Landín, Mauricio Romero y Gonzalo Choy que saben resolver. El jueves, Santos no tendrá un día de campo, necesita salir con actitud y aptitud para poder sacar un buen resultado.
Y así, el domingo por la tarde en el Corona cerrar el capítulo de los cuartos de final y pasar a la siguiente ronda, en busca de la tercera corona, que tanta falta le hace al escudo del equipo de la Comarca, que nació para grandes empresas, a pesar de los pesares.