A los niños, buenos estudiantes, los premian con estrellitas que les ponen en la frente. A Santos Laguna, que es un equipo muy joven, esta temporada también ha ganado varias estrellitas, y sólo le falta la mayor, para que acompañe a las otras dos que ya posee.
Las estrellitas ya ganadas son, por ejemplo, el superliderato del torneo, el equipo más ofensivo, con 40 goles producidos, ocho más que Atlante y Pumas que sólo anotaron cada uno 32. Y hay que recordar que Morelia, el rival de mañana, apenas hizo 20.
Santos también tuvo al mejor pasador del torneo, que fue Daniel Ludueña, con diez servicios, o sea, dos más que Federico Insúa, del América. En fin, son varios los atributos que colocaron al equipo de la Comarca como el gran favorito para ganar este certamen.
Ahora sólo falta que todo esto lo hagan realidad, y será muy importante el resultado que obtengan en el partido de ida, en la cancha del Estadio Morelos, para que el cierre, con el partido de vuelta del domingo, no esté complicado.
En Avándaro el equipo lagunero ha tenido toda la tranquilidad del mundo para cerrar adecuadamente su preparación. No ha habido visitas inoportunas, y el que ha estado acompañándolos y apoyándolos es el ingeniero Carlos Fernández, director de Grupo Modelo.
Una y otra vez se han visto los videos donde Monarcas aparece con su accionar, ahora dirigido por David Patiño. Es cierto, hay más entrega y más voluntad en los michoacanos, a diferencia de lo que hacían a últimas fechas con José Luis Trejo.