Santos Laguna, el mejor equipo del Apertura 2007, entra hoy a exámenes finales, y su primer sinodal será el irregular Monarcas, dirigido por un técnico joven, inexperto en estas lides, llamado David Patiño, quien curiosamente quería hace carrera aquí.
David se vuelve un manojo de nervios en cada encuentro. Camina de un lado a otro frente a su caseta, con una chamarra dos tallas mayores, mientras que en el banquillo lo observan sus ayudantes, Guillermo “Curita” Gómez y al lagunero Hugo Saucedo.
Para iniciar las finales, Santos no tiene titulares en la delantera, Matías Vuoso está castigado y Christian Benítez habrá apenas desembarcado de Ecuador, donde jugó ayer. En su lugar van Oribe Peralta que está resurgiendo y Agustín “Talismán” Herrera.
En la Comarca las actividades generales harán una pausa para estar pendiente de lo que ocurra en el Estadio Morelos donde Fernando Arce, Mauricio Romero y muy especialmente Moisés Muñoz, tratarán de controlar el accionar verdiblanco.
Hay que recordar que en el partido celebrado aquí en la fecha 13 entre ambos equipos, el accionar de Diego Martínez por la banda, fue una pesadilla, y que la velocidad de Wilson Tiago metió en problemas a la media y a la zona defensiva. Cuidado.
Gonzalo Choy y Luis Landín deberán tener marcación especial. El primero no necesita de tiempo para mostrar su habilidad ofensiva. Santos no deberá asomar en ningún momento la confianza, pues la ventaja tiene que lograrse desde el primer partido.