Sin mucho esforzarse, Santos Laguna sigue acercándose a su tercer campeonato, y ayer en Morelia siguió confirmando que es el mejor, en un partido donde Daniel Guzmán arriesgó, poniendo de inicio a Christian Benítez y a Edgar Castillo, para demostrar que lo que promete lo cumple.
Dominaban los Monarcas, que anotaron en dos ocasiones en jugadas polémicas y en las que se anularon dos tantos. Vendría la reacción lagunera con una pelota que robó “El Homie”, cedió a Benítez y este, con su visión de pasador, devolvió a Castillo para que en plena carrera anotara el primero.
Apenas transcurrían 18 minutos y 36 segundos y ya los visitantes ganaban. Morelia ya no pudo controlar el partido, como lo hizo al principio, mientras que Santos aguantó, toleró y mostró la gran condición de jugadores como Paco Torres, Daniel Ludueña y Rafael Figueroa.
Así se fueron al descanso y apenas iniciaba la segunda parte cuando una falta afuera del área sirvió para que cobrara Daniel Ludueña, y lo hizo con su clásica maestría. Su disparo lo mandó directo a las piernas de los defensores, pero uno de ellos se elevó y dejó pasar el balón hacia la portería.
Monarcas reaccionaba pero sin suerte, sus disparos eran bien controlados por la zaga lagunera y algunas veces por las buenas intervenciones de Miguel Becerra que jugó inspirado. Así terminó el encuentro y los Guerreros tiene ya tres cuartos de boleto para su pase a las semifinales ¿ante Chivas?
El equipo lagunero llegará hoy a las diez de la mañana y a las once estará ya en Santa Rita para estirar las piernas. El sábado cerrará ahí mismo su preparación para el domingo estar en el partido de vuelta, y es oportuno recordar que no haya confianzas, pues a veces salta la liebre.