La última vez que Santos y Pumas se enfrentaron fue el domingo 7 de Octubre, cuando en el Corona se jugaba la fecha once. Terminaba el primer tiempo con dominio alterno cuando Pablo Barrera, la joven revelación unamita anotaba el primero.
La reacción fue inmediata, dos minutos después Daniel Ludueña emparejaba, y así se fueron al descanso. Pero apenas se reanudaron las acciones cuando Ignacio Scocco volvía a poner adelante a los visitantes que no mostraban respeto para los superlídres.
Pero fue Christian Benítez el que volvió a anotar por Santos y el mismo ecuatoriano ayudaría a conseguir la ventaja con su segundo gol del partido, pero Pumas mostró que era un rival de cuidado por su velocidad y por el orden en sus acciones.
Después de ese encuentro, Pumas recibió a Tigres y lo goleó 3-0, perdió ante San Luis 3-2, perdió ante Cruz Azul l-2, empató con Toluca a cero goles, y le dio la goleada de la temporada al Veracruz con un escandaloso 8-0 para cerrar ante Pachuca con empate a uno.
Ramón Sotomayor Covarrubias, nuestro artista de la lente, dice que a últimas fechas Pumas juega con 12 hombres, incluyendo al silbante, como se vio al iniciar los cuartos de final ante el Toluca, donde las protestas de los Diablos no prosperaron.
El nuevo rival del Santos es de cuidado, a pesar de diferencias que tienen Estaban Solari e Ignacio Scocco, peleándose por tirar los penales. Ricardo Ferreti se frota las manos al saber que Santos es su próximo enemigo y piensa que lo puede vencer.