Aficionados del Santos, con los que platicamos ayer, no se sienten desilusionados por no haber llegado a la final. Por el contrario se muestran optimistas por la nueva cara y actitud guerrera que ha mostrado el equipo desde mediados de la campaña anterior.
Todos están conscientes que el fantasma del descenso no se ha ausentado del todo, y que hay que seguir ganando partidos en el Clausura 2007. Por lo pronto, los jugadores iniciaron ayer sus vacaciones y regresan el jueves 20 por la tarde a Santa Rita.
Todos han aprendido lecciones importantes. La directiva, especialmente ese nuevo sector que viene de fuera, de la Capital de la República, ha empezado a conocer a los laguneros, con su gran apoyo y su espíritu de lucha, de nunca bajar los brazos.
El cuerpo técnico, encabezado por Daniel Guzmán, también empieza a entender al lagunero con sus representantes que están en los mismos medios de comunicación, con los que falta más acercamiento y más apoyo entre ambos.
Los jugadores, especialmente los que vinieron a reforzar, como Oswaldo, Ludueña, Ortiz y el Lorito, han pasado a la otra etapa, a la de personajes importantes y populares, después de superarse esta mala racha en la que llegaron, llena de presiones.
Esta pausa que sirva a todos para reflexionar, y nos llama la atención que a Monterrey regresó Américo “Tolo” Gallegos director de Tigres, buscando más acercamiento con los medios, después de superar la soberbia que lo caracterizó a su llegada a la Sultana.