En el futbol europeo, especialmente el español, hay por fin interés en lo que está ocurriendo en México. Se toman notas y se hacen preguntas y comentarios por diferentes canales, mostrando deseos de conocer más de los que aquí destacan.
El viernes pasado, por Fox Sport, se comentaba que en el equipo Villarreal, el famoso “Submarino Amarillo”, que dirige el chileno Manuel Pellegrini, se hacían comentarios elogiosos de Daniel “Hachita” Ludueña. ¿Habrá interés en él?.
Hay que recordar que ahí por fin está sobresaliendo Guille Franco, nacionalizado mexicano, y que en este mismo conjunto está también el chileno Matías Fernández, considerado uno de los más sobresalientes futbolistas andinos en la actualidad.
Ese mismo día, el canal mencionado hacía referencia a los jugadores Omar Bravo y Adolfo Bautista, que algún día podrían emigrar al Viejo Continente. Esto ojalá no se tarde mucho, de lo contrario los años pasarán y las facultades también.
Y nos dio gusto que en Argentina, el tocayo Miguel Ángel Micó consiguiera valioso triunfo, dirigiendo al Racing ante el Colón. Ahora se apunta la posibilidad de que Micó sea dejado ya como titular en el equipo de Avellaneda, dejando las fuerzas básicas.
Incluso un afamado diario deportivo de ese país decía en su encabezado: “Mico...ntinuidad” como pidiendo sea reconocido el trabajo interino que ha hecho Miguel Ángel en dos ocasiones al frente de Racing, sin derrotas de por medio.