Efectivamente, Atlante fue el campeón del Apertura 2007, pero el equipo más sobresaliente de la campaña y finales de la anterior lo fue Santos Laguna, no sólo con un rendimiento siempre a la alza, sino con un futbol atractivo, donde no cabían medias tintas.
Y nadie se quiebra la cabeza cuando se trata de ubicar al jugador del mismo Torneo, pues lo fue, llevándose de calle a muchos, el argentino Daniel Ludueña, por tantas cosas que realizó en la cancha, no sólo anotando goles sino dando pases y madruguetes.
Ya hasta un doble tiene “El Hachita” en las tribunas, como lo pudimos apreciar la mañana del martes en el Corona, donde nuestros camarógrafos captaron al mencionado personaje que ya presume su gran parecido con el argentino.
También es de justicia reconocer el trabajo de Daniel Guzmán, quien en Santa Rita busca todos los días las fórmulas adecuadas para cada encuentro. Y ahí con él, sus colaboradores, Mauricio y Manuel González y el profesor Bongiovanni.
Es oportuno consignar que en la campaña anterior casi no hubo descansos. Terminaba un partido y ya estaban elaborándose los planes para el trabajo de la semana, que iniciaban al día siguiente, aunque se jugara fuera de la Comarca Lagunera.
Y fue el trabajo, la armonía en el equipo, lo que mucho ayudó a que Santos fuera el mejor equipo del Torneo, aunque por ahora no haya cumplido su anhelo de ser campeón por tercera ocasión. Por lo pronto hay que seguir sumando puntos para salvarse.