Si Santos Laguna conserva su actual línea ofensiva, a la que se agrega Fernando Arce a pesar de ser medio volante, sin duda que en el próximo torneo podría aspirarse a superar la cantidad de goles lograda en el Apertura 2007 y que le dio el primer lugar.
Incluimos entre los atacantes a “La Flecha Guerrera”, como se ha bautizado a Fernando, por sus disparos de larga distancia que son dardos mortales y como prueba está ese que anotó en el juego de vuelta de los cuartos de final, tan comentado y tan elogiado.
Daniel Guzmán ha trabajado mucho para darle esta particularidad ofensiva a Santos, y mucho ha ayudado la recuperación de Vicente Matías Vuoso, que vuelve a vivir los grandes tiempos que lo hicieron famoso con el equipo de la Comarca.
Los arrancones de Christian Benítez, su velocidad mejorada con las rutinas del profesor Bongiovanni, también serán importantes, lo mismo que la viveza de Daniel Ludueña, un jugador habilidoso y cerebral que busca la forma de hacer daño en cada jugada.
Además Oribe Peralta estuvo a la alza en cada momento, y esperando su oportunidad, y dando satisfacciones destacó Agustín Herrera. De la gente que viene empujando en las fuerzas básicas anote a Arturo Chávez “Palinha” quien podría ser tomado en cuenta.
Oswaldo Sánchez tendrá noticias la próxima semana. Irá a San Antonio, Texas, y ahí le dirán si vuelve a la actividad normal, aunque hay que reconocer el trabajo de Miguel Becerra, quien ha crecido con Santos, y confirmando lo que hizo con Gallos Blancos.