Antes de que inicie el próximo torneo del futbol mexicano, los directivos de los equipos se sentarán a platicar y sentar las bases de lo que será la próxima competencia, y ahí uno de los temas más importantes debe ser lo relacionado con el arbitraje.
Y es que a lo largo de la pasada justa, y muy especialmente en la liguilla, muchas fueron las fallas arbitrales, que redundaron en perjuicio de varios equipos. Así pues, quienes están al frente de los nazarenos nacionales deberán analizar lo que ha ocurrido.
La regla general, para quienes están al frente de los sancionadores, es el apoyo al trabajo de los silbantes, cosa muy normal, pero han sido tantas las fallas, que sería perjudicial dejarlas pasar o tratar de olvidarlas y no ponerles solución.
¿Qué ha ocurrido? Ahora se tiene el apoyo de las famosas diademas para que el árbitro central escuche de parte de sus abanderados puntos de vista más claros, y mientras tanto, de otras partes del planeta se sigue pidiendo el apoyo de la tecnología.
Por ahora se ve difícil que se recurra a los famosos videos, porque éstos, dependiendo de la ubicación de las cámaras, tampoco dicen la última palabra, pero llegará el momento en que los arbitrajes tendrán que adecuarse a los tiempos modernos.
Por lo pronto, en la próxima reunión de la Federación Mexicana de Futbol se espera que algunos directivos, afectados por malos arbitrajes en las fechas recientes, levanten la voz y pidan más capacidad y más atención en lo que ocurre en cada jugada.