El arquitecto Daniel González Romero, que es uno de nuestros lectores, nos abordó para pedirnos que por medio de esta columna lancemos la iniciativa para que sea construido otro bosque en nuestra ciudad, pues el Venustiano Carranza es el único gran pulmón.
Comentó que desde hace muchos años ha tenido esta idea, dado el crecimiento poblacional que tiene nuestra ciudad y por los beneficios que estos lugares proporcionan al ser humano, especialmente a los que lo disfrutan.
Nos dijo que a muchos candidatos a presidentes municipales les escuchó esta promesa, la que quedó sólo en eso. Y nosotros también fuimos testigos de ese tipo de ofrecimientos e incluso en algunas ocasiones lo tocamos aquí hace años.
El arquitecto González Romero dice que el bosque estaría muy bien localizado camino a Matamoros o bien por la carretera a San Pedro, ahí a donde apunta el nuevo y gran crecimiento de nuestra ciudad. Claro que para ello habría que adquirir terrenos.
El Bosque Venustiano Carranza es insuficiente para albergar a tantas personas que desde muy temprano se dan cita ahí para caminar, hacer ejercicio o simplemente pasearse. Además, este paseo requiere de mejoras en sus áreas más utilizadas.
Recordamos el ofrecimiento que alguna vez hiciera en uno de nuestros espacios el señor Ramón Iriarte, hablando de esa gran necesidad que se tiene de crear un nuevo bosque, sólo que él requería de otros respaldos que quizá no se han dado, pero la promesa está hecha.