Igualar o mejorar lo realizado por Santos Laguna, para el Clausura 2008 no será fácil. Habría que repetir actitud, ganas de triunfar, unión de grupo, etc. Además hubo algo interesante que también ayudó y fue que hubo sólo una visita al DF.
Porque la historia tiene números rojos yendo a la capital. Sin embargo el calendario anterior no contempló un solo juego del Santos en la ciudad del smog, hasta las semifinales cuando el 29 de noviembre se jugó el de ida ante los Pumas.
Y fue terrible, pues al equipo lagunero le endilgaron un 3-0 del que no se pudo reponer en el de vuelta, a pesar del 4-2 con que se venció a los Pumas, pues faltó un gol para seguir adelante. En el próximo torneo se abrirán hostilidades con visita al Cruz Azul.
También quedaron para la historia, de entre las muchas cosas buenas santistas, esas goleadas que le propinó a algunos rivales como ese 4-0 al América, el nueve de septiembre, como ese 4-0 al Puebla el 23 del mismo mes y la de 2-5 al Atlas en su propia casa.
En ese partido ante los Rojinegros, Walter Jiménez se despachó con dos tantos, otro de Paco Torres, uno de Oribe Peralta y uno más de Daniel Ludueña, total un banquete inolvidable, y cuando no había la menor duda de quién era el mejor.
La incorporación de Fernando Arce seguramente le dará más profundidad al ataque verdiblanco, y sobre todo más variantes a la hora de mover el balón en la media cancha, aunque se dice que todavía falta un refuerzo, con el que siguen las gestiones.