Cuando está por finalizar un año, los bien nacidos acostumbran dar gracias, y según sus creencias a quien corresponda. Por lo que respecta a nosotros, en primer lugar al Señor por tantas bondades con que nos ha regalado a lo largo de la vida.
_________
Y luego a quienes nos han tomado de la mano para ayudarnos a encontrar los mejores caminos. Siempre nos gustó el ambiente que rodea la práctica de cada deporte, y por ello mucho nos acercábamos al profesor Francisco G. Durón, cronista deportivo siglero.
_________
Él, no sólo nos llevó a los escenarios deportivos de los años cincuentas, muy pocos por cierto, sino que además nos enseñó reglas y secretos. Sus enseñanzas las ampliaron gente como Carlos Adelantados Rosas, Marcelino López Guzmán y Alfonso Esparza.
_________
Y nuestro debut como comentaristas deportivos, lo hicimos al lado del inolvidable amigo Armando Navarro Gascón por quien tendremos un agradecimiento más allá de la vida pues la nuestra fue más que una amistad, casi más que una hermandad.
_________
Con Armando vivimos muchas etapas. Íbamos por esos campos de la Segunda División llenos de pasión y de peligros, y fueron varias las ocasiones en que “por piernas” abandonábamos los lugares donde se jugaba, especialmente cuando ganábamos.
_________
Sólo los mal nacidos, o como se les llama ahora, los mal agradecidos, no aceptarán que otras personas, nobles y desinteresadas los ayudaron a cumplir mejor su tarea. Por ello, vaya nuevamente nuestro reconocimiento a los que nos dieron tiempo y afecto.