Hoy termina el 2007, ¿y qué quedó pendiente? Por lo que respecta a esta columna, varias fueron las sugerencias que presentamos al nacer el año que se va, y algunas se cumplieron para bien del deporte lagunero, en cambio otras quedaron pendientes.
Entre estas últimas destaca la iniciativa que desde hace mucho tiempo venimos presentando para que la Comarca Lagunera tenga un museo dedicado al deporte de nuestra región, donde las nuevas generaciones puedan conocer lo que se hizo.
Tuvimos grandes esperanzas en que dentro de las actividades del Centenario de Torreón quedara incluido este espacio, y las promesas se multiplicaron, pero al final quedaron en eso. El viento del otoño y los fríos del invierno apagaron los buenos deseos.
El otro día, al observar las excavaciones que se hacen en la Unidad Deportiva Torreón para ampliar y mejorar sus instalaciones, nos alegramos pensando en que tal vez un pequeño espacio de lo que se construirá podría albergar dicho museo.
Y es que todavía quedan testigos de las hazañas de algunos grandes deportistas que ha dado la región, y quedan objetos valiosos que pertenecieron a glorias deportivas que los mismos familiares quisieran donar, pero no hay quién los atienda.
En este espacio seguiremos pugnando, entre otras metas, porque la Comarca tenga un museo del deporte, y que éste no sea sólo de objetos, sino que esté de acuerdo con las nuevas técnicas para hacerlo atractivo y de interés general.